SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Colombia: por defender a su hija de un pitbull, mujer perdió su mano

Las autoridades recomiendan los dueños de esta razacanina que siempre porten el bozal para evitar este tipo de ataques, que en su mayoría son a niños

pitbull
Los perros pitbull son considerados de mucho cuidado por su fiereza.referencial

La tragedia ocurrió en horas de la mañana de miércoles 24 de marzo, en la vereda San Francisco, Piedecusta (Santander). Allí, una mujer, de 49 años, resultó gravemente herida tras acudir al llamado de su hija de 6 años, cuando esta pedia auxilio al ser atacada por un perro Pitbull.

La mujer, que vio al animal atacar a su hija en el rostro, decidió interceder para retirar al canino, pero este la atacó mordiéndola por la mano derecha ocasionándole el desgarro de su extremidad. El ataque del perro le afectó en un 90 % la muñeca.

El presidente de la Defensa Civil de Piedecuesta, Juan Carlos Garzón Roja dijo medios colombianos que los encargados de los primeros auxilios que atendieron a la mujer, indicaron que ella se encontraba gravemente lesionada por lo que, junto a su hija, fue traslada de inmediato al Hospital Internacional de Colombia.

“Nosotros recibimos la llamada de la comunidad y de la Policía Nacional sobre el ataque del canino a una niña y luego a una adulta, pero nosotros no contamos con vehículo de primera respuesta, entonces dirigimos el llamado con la coordinación de ambulancias quienes se dirigieron al sitio a atender la emergencia -agregó Garzón-. "Al arribar  encontraron una mujer con desmembramiento en su antebrazo y muñeca derecha, la menor tenía una herida en pómulo derecho”.

Nada que hacer

El hospital, los especialistas inicialmente dieron un pronóstico reservado del estado de salud de la mujer, pero horas después, los ortopedistas señalaron que la extremidad de la mujer no mostraba posibilidad de reconstrucción.

A tráves de un comunicado, el hospital señaló a la opinión pública que, “la menor de edad ingreso hemodinámicamente estable con herida en la mejilla izquierda y fue atendida inmediatamente por el equipo de cirugía plástica ella permanece en hospitalización por el riesgo de infección de tejidos profundo”.

Con respecto a la madre de la menor, el centro de salud informó que, “la mujer ingresó con amputación total de la mano y tercio distal del antebrazo derecho, por lo que el grupo de ortopedia y traumatología no evidenció planos reconstruibles. La paciente evoluciona satisfactoriamente y se encuentra en la sala de recuperación para continuar con manejo de antibiótico, analgésico y vigilancia”.

Otro ataque similar

Medios de prensa de ese país recuerdan que un reciente ataque de la misma raza, se presentó el pasado 15 de febrero, a una niña de 6 años en Tulua, departamento del Valle, quiem también resultó afectada en su rostro.

El caso ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Guayacanes cuando, al parecer, el animal ingresó a una casa en donde se encontraba una canina en celo. Allí, la menor que intentó separar a los dos perros reusltó con heridad en su cuerpo y rostro por lo que intervenida quirúrgicamente.

Las autoridades le recomiendan a los dueños de perros de este tipo de raza que siempre porten el bozal para evitar este tipo de ataques, que en su mayoría afectan a los menores de edad.

pitbull

Perro desfiguró el rosto de un niño a mordiscos

Leer más