SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Combate a los zancudos en los cantones de la costa!

Brigadas de fumigación y abatización para prevenir dengue, chikunhunya y zika trabajan en diversas ciudades. Un gobernador también 'metió ficha'

mosquito
En las provincia de la costa como Guayas y El Oro (foto) personal del MSP lleva a cabo jornadas de fumigaciónCortesía

El Empalme, Balzar, Durán y Playas fueron visitados por el gobernador del Guayas, Luis Chonillo, quien gestionó tareas de fumigación y abatización por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Moradores de barrios populares de dichos cantones se mostraron sorprendidos con la visita de la primera autoridad de la provincia a sus casas, acompañando a brigadistas sanitarios, quienes "controlan que no existan posibles criaderos de mosquitos que producen enfermedades como el dengue, chikunhunya y zika".
La temporada de lluvias está en su apogeo y ya comienzan a verse sus primeros estragos en el litoral ecuatoriano. En provincias como El Oro también estuvieron las brigadas del MSP haciendo fumigación desde antes de que empiecen los aguaceros.

Control al hampa

Adicionalmente, el gobernador dirigió en esas zonas, operativos de seguridad ciudadana. En ese sentido, agentes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, revisaron a ciudadanos en el marco de un control de armas de fuego, droga, artículos robados y en el caso de los vehículos y motos que tengan sus papeles en regla.