ACTUALIZADO A LAS
23:09
vacio
-- / --

Comerciantes de La Pampa de Calderón pondrán su feria en la calle

Quito ·
I
13 feb 2020 / 20:27 H.

Este 13 de febrero, el alcalde Jorge Yunda fue a Calderón, en el norte de Quito, y mantuvo una reunión tanto con moradores del sector de La Pampa así como los vendedores del mercado que allí se levantaba.

El motivo de la visita del funcionario era resolver la situación que se vive entre comerciantes de la Asociación de Mayoristas La Pampa y los residentes, quienes no desean que se siga usando un terreno como feria libre.

Katherine Mullo, integrante de la asociación de los vendedores, explicó que Yunda les otorgó 15 días más para ir a otro sitio. Sin embargo, este fin de semana estaría previsto que ellos levanten sus puestos en la calle Quitus en vista de que no tienen un lote para poner su mercado.

▶Lee: Dos agentes de Tránsito de Quito detenidos por supuesto cohecho

Desde la semana pasada han ocurrido roces entre habitantes y trabajadores. Algunos pobladores se tomaron el mercado para obligarlos a salir del sitio. Adujeron que, al existir ya un nuevo edificio de ventas en Calderón, ellos necesitan aquel terreno para convertirlo en un espacio verde.

Tras el pleito, se llegó a un acuerdo. Se tenía previsto que los comerciantes fueran a un lugar cercano al intercambiador de Carapungo. Pero, al parecer, no quedaron satisfechos con ese sitio.

Entretanto, un grupo de habitantes realizó una minga con el fin de impedir un nuevo ingreso al terreno. Durante la actividad advirtieron que no permitirían que se levanten otra vez el mercado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN