SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Comerciantes de Puerto Quito le dicen 'vade retro' a la COVID-19

En ese cantón del noroccidente de Quito existen 111 casos de la nuemonía de Wuhan. Es el quinto con más contagios en Pichincha 

Puerto Quito
Se realizan las pruebas rápidas en los comercios del cantón.Cortesía

Trabajadores de tiendas de abarrotes, farmacias, locales de tecnología y otros negocios no quieren saber nada de enfermarse, y peor morirse. Por eso han aceptado gustosos  allanarse a una campaña que se inició en el cantón Puerto Quito, situado al noroccidente de la capital, para realizarse pruebas rápidas de COVID-19 en las zonas más concurridas de la localidad.

Al momento, Pichincha registra 23.083 mil contagiados de coronavirus. De este número, a Puerto Quito tiene el quinto lugar en la provincia con 111 casos. Ese aumento en la estadística es lo que preocupa a las autoridades del sitio y lo que permitió el inició de la campaña esta semana.

Utilizando trajes de bioseguridad, visores, guantes y mascarillas, el personal sanitario del Centro de Salud de Puerto Quito recorre las negocios del lugar para realizar los test rápidos entre los comerciantes. Esto debido a que son ellos quienes están más expuestos al contacto con la gente.

Además de las pruebas que se realiza en esos puntos concurridos, los funcionarios municipales y los trabajadores del centro médico socializan entre la gente las normas de seguridad que se deben seguir para prevenir el contagio, por ejemplo, el distanciamiento social y uso de alcohol.

serpiente

Niñita es atendida por mordedura de serpiente

Leer más