ACTUALIZADO A LAS
16:44

Héroes y villanos se dieron cita en la Comic Con

E
11 ago 2018 / 00:01 H.

Desde temprano los fanáticos del cómic empezaron a hacer fila para ingresar por las puertas del Centro de Convenciones. La emoción por las nuevas atracciones de los hizo a asistir al evento desde el primer día.

El interior estaba lleno, pero se podía caminar con tranquilidad, eran más de 7.000 metros cuadrados llenos de diversión copados de figuras y temáticas de cine, cómic y anime. En medio de la gente no fue difícil distinguir el traje naranja y el símbolo sabiduría en la espalda del más famoso guerrero saiyajin de todos los tiempos: Gokú.

Aunque no se trataba de un cosplayer profesional, Mario Onofre lucía su traje con orgullo. Él lleva tres años asistiendo a la convención, y cuenta que eligió al guerrero que siempre salva la tierra porque es uno de los personajes más icónicos de los mangas. Este fanático fue acompañado por esposa y su pequeña hija, quien además llevaba el vestuario de Astrid, personaje de la película Cómo entrenar a tu dragón.

Como ellos, cientos de adeptos a las series animadas trajeron a la vida a personajes buenos y malos. Pink y White Ranger se paraban para tomarse fotografías, mientras que Gohan disfrazado de superhéroe hacía maniobras con su casco y su capa. No muy lejos de ahí Maléfica se chocaba con el Guasón y Superman.

Quienes no pedía una foto y seguían de largo se topaban con ‘stands’ de tiendas, librerías, marcas electrónicas, arte y hasta universidades que mostraban propuestas originales y se adaptaban a la temática para llamar a los visitantes.

Sin embargo la atención fue desviada al escenario principal cada vez que un invitado se hacía presente. Bladimir Cotrina de 36 años, llegó con su traje negro y rojo característico de Nightwing —superhéroe de DC— para ver a la versión joven de Batman, David Mozouz.

Héroes y villanos se dieron cita en la Comic Con

La batisección

Aunque la Comic Con daba su espacio para todos los superhéroes, no se puede negar que Batman tuvo sección extendida. Tres batimóviles y una badpod fueron acompañados por armaduras y máscaras del murciélago, además de los trajes de sus clásicos rivales.

Según Richard Cuzco, uno de los soldadores que participó en la construcción de las réplicas de los carros de Batman recordó que fueron casi 12 personas las que trabajaron en la creación de los vehículos, para él lo más difícil fue dar la moldura al caparazón que recubre el batimóvil.

La reunión con los invitados

Las cabinas individuales para quienes querían reunirse con Jack Gleeson, quien personifica a Joffrey Baratheon, en la serie Games of Thrones; Jason David Frank, mejor conocido como el Power Ranger Verde, y otros invitados internacionales se encontraban ubicadas a un extremo. Esta era una experiencia que solo fanáticos con su respectiva entrada podían disfrutar.

Famosos ilustradores como Arthur Suydam, mejor conocido como el rey de los zombies que ha trabajado para Marvel en un sinnúmero de ocasiones, se mostraba feliz de compartir con sus fanáticos y gustoso saludó a la cámara de Extra.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN