SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Comunero desapareció en las montañas de Santa Elena

El adulto mayor salió a su finca ubicada a seis kilómetros de la zona poblada y no vuelve desde el domingo 11 de octubre 

perdido
Varias comunidades se han unido en la búsqueda de Felipe Máximo Ramírez Ramírez.Joffre Lino

“La fe es lo último que se pierde”, es la consigna de los comuneros de Febres Cordero, población perteneciente a la parroquia Colonche, al noroeste de la provincia de Santa Elena, que no detienen la búsqueda del ciudadano Felipe Máximo Ramírez Ramírez, de 67 años, quien se encuentra desaparecido en las montañas desde el pasado domingo 11 de octubre del 2020.

Don Felipe, como todos lo conocen en el pueblo, salió de su vivienda con destino a su finca, ubicada en el sitio denominado La naranja, a unos seis kilómetros de la zona poblada. “Dijo que iba dar una vuelta a sus sembríos y que enseguida volvía, pero no lo hizo”, narró uno de sus parientes.

Mireya Vélez, teniente político de Colonche, señaló hoy 15 de octubre que militares, policías, bomberos y guardabosques buscan al señor por toda la cordillera Chongón-Colonche. La acción se ha desplegado en las áreas pertenecientes a las comunas: Río Seco, Salanguillo, Loma Alta y El Suspiro, que son aledañas a Febres Cordero.

“Lamentablemente aún no tenemos noticias del compañero, la exploración no se detendrá hasta localizarlo”, expresó la autoridad, mientras diseñaba la operación que se extiende diariamente hasta la noche.

La consternación en Febres Cordero por la desaparición de Felipe Ramírez, es enorme. Los habitantes estiman que el anciano aún se encuentra vivo en la montaña a pesar de que ya son cinco días que no se sabe de él.

El hombre conoce de plantas y se puede alimentar con ellas, es difícil que se deje morir a no ser de que le haya atacado un animal, entonces sería muy lamentable”, refirió Juan Tomalá Catuto, una de las personas que participa en la búsqueda. (JL)