SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Comunero fue hallado muerto cerca del punto de bloqueo vial en Azuay

Los nativos de la zona sostienen que la muerte de su compañero se debería al lanzamiento de bombas lacrimógenas y balas de goma tras enfrentamiento ocurrido esta madrugada.

AZUAY COMUNERO FUE HALLADO MUERTO EN EL INIERIOR DE UNA CASETA DE MADERA 1
Los nativos de la zona sostienen que la muerte de su compañero se debería al lanzamiento de bombas lacrimógenas.cortesía

Que es producto del lanzamiento de bombas lacrimógenas, opinan los moradores de la Y de Tarqui, a 34 kilómetros del sur de Cuenca, donde la mañana de hoy 22 de junio del 2022, en el décimo día de paro, se halló el cuerpo sin vida de Marcelino Villa, hombre de 38 años.

El cadáver estaba en el interior de una caseta de madera, cerca del punto donde comuneros mantienen bloqueada la vía Cuenca-Girón-Pasaje, desde el lunes 13 de junio. Hubo dicen los comuneros, un enfrentamiento entre manifestantes y policías y militares, en horas de la madrugada de hoy miércoles, cuando intentaba cruza un convoy con alimentos y productos básicos.

Según el comunero Fernando Quito, a eso de las 03:20, descubrieron del hecho. “junto a la víctima hay evidencias y restos de bombas lacrimógenas”, contó Quito al precisar que se hallan también cerca de la víctima, “unas bolitas de goma”.

manifestación

Carrillo responsabiliza a líder amazónico por disturbios en Puyo y ellos, a la Policía por muerte de manifestante

Leer más

Los moradores y manifestantes están indignados, durante el proceso de levantamiento de indicios a cargo del personal policial, advertían que no perimirán que el cuerpo sea llevado al Centro Forense, quieren “honrar” su muerte. Es oriundo de la zona, luchador por la solución de los problemas comunitarios y que se dedicaba a la albañilería, citaron los compañeros de protesta.

Sobre el hecho, la Policía aguarda los resultados de las pericias y de la autopsia, para conocer las circunstancias de la muerte de Marcelino Villa.