SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Comuneros de El Aromo hallaron un cadáver con droga

La víctima estaba dentro de un carro donde se ocultaba ‘coca’ y que, al parecer, se accidentó durante una persecución

droga
El carro fue encontrado en un sitio rodeado de arbustos.Alejandro Giler

La escena era sorprendente. Había un vehículo totalmente destruido, dentro de cuya carrocería yacía un cadáver. Y para terminar de enredar las cosas, se descubrió un gran cargamento de droga.

Los comuneros de El Aromo, jurisdicción de la parroquia San Lorenzo, zona rural de Manta, provincia de Manabí, donde se hizo el hallazgo la tarde del jueves 5 de agosto, trataban de descifrar lo ocurrido, pero nadie daba una versión certera de la enigmática situación.

Fueron varios de ellos, al transitar por un extenso terreno rodeado de arbustos, quienes se percataron del carro Ford Explorer color rojo y placa PWD-175 que estaba con los neumáticos hacia arriba.

La curiosidad los llevó a aproximarse hasta el sitio y fue entonces que se llevaron el susto de sus vidas, porque descubrieron también al muerto.

Tras comunicar el caso a las autoridades, el fallecido fue identificado como Cristian Patricio Gordillo Escandón, oriundo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

Alexandra Bravo, fiscal de Manta, detalló que tras revisar el vehículo encontraron más de 100 paquetes tipo ladrillo, que contenían sustancias sujetas a fiscalización. Luego de los procesos correspondientes se comprobó que se trataba de cocaína.

Las autoridades presumen que el carro sufrió el accidente durante una persecución que emprendió la policía en la zona la noche del miércoles 4 de agosto.

Durante ese procedimiento, dos agentes que se movilizaban en un auto sufrieron un percance al chocar contra un poste de alumbrado eléctrico. Esto habría impedido continuar con la acción de interceptar el carro sospechoso y a su conductor. (AG)