ACTUALIZADO A LAS
09:33
vacio
-- / --

El mercadillo de Trinidad de Dios y María Paidal cambió de cara

I
22 ago 2019 / 16:24 H.

El mercado de la avenida Casuarina, a la altura las cooperativas Trinidad de Dios y María Paidal cambió de cara. Hace dos meses, había basura por todos lados y el mal olor incomodaba a las personas que acudían a comprar sus alimentos.

Hoy el sitio está vistoso, porque los comerciantes y habitantes cruzaron ideas con los policías comunitarios del sector y realizaron mingas, para adecentarlo.

Empezaron en junio de este año y lo primero que hicieron fue recoger la basura de las veredas y el parterre central de la avenida Casuarina. Luego consiguieron llantas de carros, las pintaron y les sembraron plantas.

“Todos se ordenaron y recuperamos el sector” dice la policía Glenda García, quien lidera la campaña de limpieza y adecentamiento del sector.

Falta más recolección

Según Tyrone Párraga, el carro recolector de basura pasa una vez al día. Y en ocasiones no tiene hora fija. “Eso hace que los desperdicios se queden en la vía y sean regados por perros y chamberos. La recolección debe ser más frecuente” señala.

Miguel Córdova aduce que si el recolector pasa dos o tres veces al día, no se acumularía la basura, como ocurre actualmente.

“Cuando termina la venta, no podemos llevarnos los desperdicios, lo bueno sería que los recojan más seguido, para evitar que sea regada por los recicladores y animales” añade el vendedor.

El mercadillo de Trinidad de Dios y María Paidal cambió de cara

Alba Gualli vende pollos y ahora los ofrece envueltos en fundas plásticas. Antes lo hacía a la buena de Dios, pero con la campaña, todo cambió y dice que hasta los clientes aumentaron.

Faltan vigilantes

El sector necesita vigilantes, porque aún existe desorden en el tráfico vehicular. Así lo confirma la comerciante Karen Yancha. Ella hace un pedido a la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) o Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), para que envien agentes, especialmente en las mañanas y al medio día, porque allí cruzan muchos alumnos y en cualquier momento se produce un accidente.

El paso peatonal

El mercadillo de Trinidad de Dios y María Paidal cambió de cara

La cabo de policía, Glenda García dice que se está gestionando la colocación de lámparas en el paso peatonal que existe en el sector, pero aún no se logra el objetivo.

“En junio de este año enviamos escritos a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) y Municipalidad de Guayaquil para que nos ayuden con luminarias, pero hasta ahora no recibimos ninguna respuesta. Eso hace que por las noches el lugar sea utilizado como dormitorio por parte de los indigentes”, sostiene García, quien pide mayor atención por parte de las autoridades, para darle un mejor estilo de vida a quienes habitan este sector, al noroeste de Guayaquil.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN