ACTUALIZADO A LAS
20:58
vacio
-- / --

Moradores de Carapungo piden respuestas por falta de agua

Quito ·
I
09 abr 2019 / 18:05 H.

Al cumplirse el cuarto día de suspensión del servicio de agua potable, en Carapungo y otros sectores aledaños, los dirigentes y moradores de la zona hicieron un plantón pacífico en la Administración Zonal de Calderón, al norte de Quito, para pedir respuestas.

Allí expresaron su inconformidad con el ofrecimiento de la Empresa de Agua Potable de restablecer el flujo del líquido vital para el domingo. “En algunas zonas el agua llega en horas de la madrugada, pero muy poquito”, sostuvo Leonidas Solís, morador de Carapungo.

Al lugar llegaron representantes de la entidad y se reunieron con los moradores para explicarles que el daño en la tubería que alimenta esta zona es sustancial, pero que se buscan nuevas soluciones para dotar a las zonas que no tienen agua desde el sábado.

Según Giovanny Cevallos, presidente del Comité Promejoras, al menos 150 mil personas estarían afectadas por el desabastecimiento y se han priorizado establecimientos educativos y mercados para entregarles agua de los tanqueros.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN