SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Condenan a muerte en Egipto a un joven que asesinó a su pareja tras ruptura

Este nuevo feminicidio se suma a otros tantos que se han producido en Egipto y en la región de Oriente Medio en los últimos meses.

Condenan a muerte en Egipto a un joven que asesinó a su pareja tras ruptura
Condenan a muerte en Egipto a un joven que asesinó a su pareja tras rupturaCortesía

Un tribunal penal egipcio condenó este 3 de octubre del 2022 a muerte a un joven que en agosto asesinó a puñaladas a una estudiante por "venganza" tras una ruptura, en la segunda pena capital dictada en menos de cuatro meses en Egipto por casos de feminicidio que están azotando al país africano.

El Tribunal Penal de Zagazig (norte de Egipto) dijo en un comunicado que remitió el fallo de la sentencia al muftí de Egipto, la máxima autoridad religiosa del país que debe emitir una opinión no vinculante sobre las condenas a muerte, de acuerdo con la legislación egipcia.

Asimismo, la corte fijó el próximo 3 de noviembre el pronunciamiento de la sentencia dictada contra Islam Mohamed, que el pasado 9 de agosto apuñaló un total de 15 veces a Salma Baghat, una estudiante de Comunicación, mientras esperaba a una amiga en la entrada de su lugar de trabajo, según las autoridades de Egipto.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 8.09.14 AM

Guayaquil: Baleado y rematado junto a un templo evangélico

Leer más

Tras su detención, el asesino fue internado en un hospital psiquiátrico de El Cairo durante 27 días por decisión del tribunal para examinar su estado de salud mental, y se determinó que Islam Mohamed fue plenamente responsable de sus actos en el momento que cometió el crimen.

Este nuevo feminicidio se suma a otros tantos que se han producido en Egipto y en la región de Oriente Medio en los últimos meses y que han hecho saltar las alarmas de la población y de las autoridades.

El caso más mediático fue el brutal asesinato en junio de una joven egipcia, que también fue acuchillada en una ciudad del delta del Nilo por un compañero con el que rechazó casarse.

El asesino fue condenado a muerte por un tribunal penal, que además pidió al Parlamento egipcio que enmendara la ley para que sea retransmitida en directo la ejecución del joven, alegando que "puede que logre la disuasión general deseada que no se logró con la retransmisión del pronunciamiento de la sentencia".

El 99,3 % de las mujeres en Egipto han sido acosadas o asaltadas sexualmente en algún momento de sus vidas, según Naciones Unidas.