ACTUALIZADO A LAS
15:57
vacio
-- / --

El cóndor de Cotopaxi tenía seis perdigones

I
28 may 2019 / 16:29 H.

Hasta el momento, seis perdigones se han encontrado en el cuerpo del cóndor, hallado la noche del domingo 26 de mayo, en unas laderas de Cotopaxi.

El hallazgo lo hizo un seguidor de la Fundación Cóndor Andino del Ecuador, mientras caminaba por aquella ruta y lo notificó de inmediato al organismo.

Luego del levantamiento del cadáver del ave en el sector del Morro, el equipo de la Fundación, junto al médico Diego Medina, del Hospital Veterinario Planeta y Vida, iniciaron la investigación para definir qué sucedió con el animal.

Según los registros de la fundación, este es el segundo cadáver encontrado en el sitio en lo que va del año. “Se estima que entre diciembre de 2018 y mayo de 2019 han muerto entre 15 y 20 individuos en esta provincia”, refiere un comunicado.

Los estudios señalan que la población total estimada es de 150 de ejemplares en todo Ecuador. En este último caso, la víctima es una hembra adulta, que fue trasladada a ese hospital de Latacunga para realizarle la necropsia.

Adicionalmente, se realizó una exhaustiva búsqueda en el territorio del Morro para verificar si no existen más especies caídas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN