SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Haga su aporte y póngale nombre a un cóndor

Fundación Cóndor Andino del Ecuador busca fondos para continuar con la protección de estas especies en peligro de extinción.

Imagen Cóndor andino
La fundación viene trabajando con el rescate y protección de esta especie desde hace varios años.Cortesía

La Fundación Cóndor Andino del Ecuador busca padrinos para continuar las acciones de protección a esta especie en peligro de extinción. Con la colecta se trata de juntar los recursos necesarios para continuar con la marcación y monitoreo de estas aves, cuya población nacional no supera los 150.

Sebastian Kohn, director del organismo, precisó que la iniciativa nació en 2012 con el apoyo de seis investigadores que buscaban observar y entender la vida de estos animales de los andes.

La nueva campaña permite que los padrinos puedan bautizar al pichón o cóndor, estar presentes en el marcaje y colocación del rastreador satelital y participar de su posterior liberación.

Adicionalmente, recibirá información actualizada sobre el estado del cóndor apadrinado durante dos años, fotografías del ave y un certificado que le acredita como padrino. También será socio honorario de la fundación.

En abril pasado, el organismo ya montó una colecta digital. Hasta el momento únicamente se ha juntado 1.700 dólares de los 15 mil propuestos. Ese monto cubrirá los gastos operativos que implica la compra de rastreadores satelitales para el marcaje de varios individuos de cóndor y águila andina y su monitoreo.

También costeará la movilización a lo largo de los páramos y ecosistemas andinos para el monitoreo de su hábitat, la generación de material educativo para atender la emergencia de los envenenamientos en la provincia de Cotopaxi.

En el portal http://tinyurl.com/ybl6fsuz existen distintos planes de donación de entre diez y mil dólares. La persona que apoye con el valor más alto podrá dormir con los cóndores y acompañar al equipo a las visitas de campo en el Antisana.