ACTUALIZADO A LAS
11:40

Estas charlas podrían ayudarte a salvar tu vida

13 oct 2018 / 00:00 H.

Nunca estamos 100 % preparados ante los disturbios de la naturaleza. Con esto en mente, las Naciones Unidas, desde 1989, declararon al 13 de octubre el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales.

Ante las amenazas naturales que generan consecuencias devastadoras, la campaña de este año se desarrolla bajo el lema: “Resiliencia para todos”. En Ecuador, las escuelas y colegios se sumaron a la iniciativa y dedicaron esta semana a la prevención de riesgos.

El Ministerio de Educación organizó actividades didácticas y lúdicas este 10 de octubre, en la Unidad Educativa Manuela Espejo, en Quito, con la presencia de 300 estudiantes. Allí, el ministro de Educación, Fander Falconí, destacó que el impacto del cambio climático incide en los fenómenos naturales, por lo que es importante contar con mecanismos y estrategias de prevención para enfrentar riesgos naturales. Además, se comprometió a incorporar más temas de prevención en las mallas curriculares.

Instituciones en Guayaquil también se sumaron a celebrar esta fecha. El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) ha organizado la presentación de conferencias y videos sobre este tema, hasta el 13 de octubre, en el Planetario de la Armada.

El objetivo es generar conciencia sobre los riesgos y la vulnerabilidad de los desastres, porque “mientras más información posean las personas, el modo de hacer frente a los desastres será más eficaz” detalla en un comunicado el Ministerio de Defensa Nacional.

La entrada al Planetario es gratuita, tanto estudiantes como el público en general podrán participar de estas conferencias en los siguientes horarios: 09:00, 10:00, 11:00, 14:00 y 15:00.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN