SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Llevaba un bisturí escolar y lo detuvieron junto a los que portaban cuchillos

Tres personas fueron detenidas en operativos contra la delincuencia, ejecutados en la cooperativa San Francisco, en el noroeste de Guayaquil

cuchillos
El estilete encontrado en el bolsillo de un hombre que lució nervioso ante la Policía, hizo que lo aprehendieran en un operativo.Cortesía

Dos cuchillos y un estilete fueron incautados por la Policía a dos hombres y una mujer, en operativos de control realizados en la populosa cooperativa San Francisco, etapas 2 y 5, en el noroeste de Guayaquil.

En una de las redadas ejecutadas en la Mz. 764, de la San Francisco 2, los agentes se percataron de la actitud nerviosa de un hombre y una mujer, por lo que fueron abordados y registrados. Dentro de la cartera de la ciudadana se halló un cuchillo, mientras que en uno de los bolsillos del pantalón del sujeto, se encontró un estilete o cúter, una cuchilla o bisturí escolar, que también suele ser usado como arma blanca.

La segunda batida policial se cumplió en la Mz. 1161, de la San Francisco 5, donde fue interceptado Luis Fernando A. G., quien a la altura de su cintura llevaba un cuchillo. Este hombre y la pareja de la etapa 2, fueron detenidos para investigaciones.

Las acciones policiales se ejecutaron como parte del Plan Operativo Perla, que desde el 30 de julio de 2020, está en vigencia en la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán), "con el propósito de alcanzar una mejor percepción de seguridad, sacando de circulación las armas blancas, que en muchos de los casos son empleados para cometer asaltos. En riñas callejeras y otros delitos de acción pública", informó la institución.

delincuente suburbio

Por ponerse nerviosos los agarran con 4 celulares y un 'cuete'

Leer más