SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Confuso asalto con muerte

Policía investiga si balacera ocurrida en centro comercial de Machala tiene relación con el hombre fallecido en centro de salud de Pasaje

balacera
El robo ocurrió en el parqueadero de un centro comercial de El Oro.Fabricio Cruz

El robo de 10 mil dólares a una empleada de una casa de cambio generó una balacera en el parqueadero de un centro comercial de Machala, provincia de El Oro.

Al parecer, durante el enfrentamiento uno de los presuntos delincuentes quedó gravemente herido con dos tiros en el abdomen. El baleado y sus cómplices huyeron presuntamente con rumbo al cantón Pasaje.

Después de 25 minutos, una alerta al ECU-911 indicó que sujetos en un vehículo sin placa dejaron a un hombre en el dispensario médico de la parroquia Buenavista del mencionado cantón, donde minutos después murió.

Se trataba de Robinson Ronald Mendoza Rocafuerte, de 32 años, oriundo del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, quien posee un amplio historial delictivo.

Los agentes policiales hicieron un barrido de las cámaras de seguridad y como hipótesis principal sostienen que en el cruce de balas uno de los delincuentes murió y sus compinches lo abandonaron en el centro de salud del poblado pasajeño.

Carlos Mora, jefe de Policía de Machala, explicó que fueron tres individuos a bordo de una motocicleta quienes interceptaron a la empleada de una casa de cambio cuando llegaba en un taxi al parqueadero del centro comercial, hecho ocurrido la tarde del lunes 29 de marzo.

En ese instante un guardia trató de repeler el ataque con disparos; pero los sacapintas, que ya tenían el botín en su poder, regresaron para aparentemente matarlo, sin contar que cerca del sitio se encontraba personal de la Policía Judicial que realizaba una pericia, y en esas circunstancias se generó la balacera.

“Las investigaciones dirán si el fallecido en Buenavista es uno de los delincuentes, ya que se va a verificar con los videos del centro comercial”, puntualizó el oficial.

Según la Policía Judicial de Machala, en lo que va del año se han registrado 25 robos a locales comerciales.