SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Conmoción por perros envenenados en Quito!

Alimento donado llegó con veneno, lo que causó la muerte de al menos 26 canes.

Imagen perros envenenados2
Alimento donado llegó con veneno, lo que causó la muerte de al menos 26 perros.Cortesía

Tres fundaciones de rescate animal reportaron que dentro de las donaciones, con las que subsisten las mascotas llegaron con veneno, lo que causó la muerte de al menos 26 perros.

“Estamos totalmente destrozados, acaban de arrebatarnos tres de nuestros pequeños. Nos han entregado balanceado con veneno. Nuestra Osa, Margarita y Fátima comieron de este balanceado y lamentablemente no pudimos hacer nada a pesar de llevarlas inmediatamente al veterinario”, dijo en un comunicado la Fundación Lucky Bienestar Animal.

Por ello, informaron que ya no recibirán donaciones de comida por libras, sino solo en fundas selladas, a pesar de la necesidad de alimentar a las mascotas rescatadas de la calle.

Por su parte Acción Animal Ecuador, reportó que cuatro de sus rescatados fallecieron y cuatro aún se encuentran entre la vida y la muerte. “Todos en este momento se mantienen en observación, con medicina, se están tomando muestras para los análisis respectivos”, informaron.

En este lugar la comida habría llegado en fundas selladas, por lo que no se explican cómo ni las razones para matar a animalitos en un refugio.

Una tercera organización denominada ADVA (Defensa de la vida animal) también reportó la muerte de 13 de sus perros la mañana del 13 de julio.

Por su parte, el Municipio de Quito se solidarizó con los refugios afectados y señaló que “llegarán hasta los culpables de este repudiable hecho”.

“Con el fin de velar por la fauna urbana de la capital y garantizar la debida protección de nuevas víctimas, Urbanimal brindará todo el apoyo técnico con su equipo de profesionales para tratar los posibles nuevos casos”, informó en un comunicado.