SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Conoce cuándo será la segunda postulación para una carrera universitaria

La oferta académica está disponible en la página admision.senescyt.gob.ec.

estudiantes
Conoce cuándo será la segunda postulación para una carrera universitariaArchivo / EXTRA

Los aspirantes a la educación superior que no obtuvieron un cupo para una carrera universitaria, en la primera etapa de admisión, tendrán una nueva oportunidad en la segunda postulación que será el 18 y 19 de octubre en la página transformar.senescyt.gob.ec. 

Para el segundo periodo de 2022 existen más de 125.000 cupos en las diferentes carreras que las mismas universidades ofertan. La cifra se relaciona con los 73.000 bachilleres que se inscribieron para el último proceso de admisión que llevó a cabo la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). 

test

Prueba Transformar: ¡Al menos el 20 % de los inscritos no dieron el examen!

Leer más

De acuerdo con el Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), desde el 2023 deberán hacerse cargo las universidades del Ecuador. Sin embargo, la Secretaría trabaja en una plataforma para realizar este trámite, en conjunto con las universidades. Estará lista al final del 2022, se informó.

Para la segunda postulación los bachilleres deberán ingresar en el sitio web con su usuario y contraseña y elegir de una a tres opciones de carrera, en orden de prioridad.

La oferta académica está disponible en la página admision.senescyt.gob.ec.

La calificación con la que los aspirantes postulan se compone de dos notas: el récord académico o nota de grado y la obtenida en el test Transformar. Cada una tiene un peso del 50% para postular por un cupo en el sistema de educación superior. 

La Senescyt explica que los cupos se asignan de manera automática, en función de tres parámetros: el puntaje de postulación, el número de plazas disponibles en las universidades e institutos del país y el orden de prioridad en el que eligen los aspirantes.