SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Conseguían plata para Los Choneros

Una banda se dedicaba al robo de vehículos en Quito como parte del financiamiento de esta organización narcodelictiva.

CHONEROAUTOS
Los sujetos manejaba un carro reportado como robado.Captura de video

Los vehículos estacionados eran los objetivos de una banda de robacarros que operaba en Quito hace aproximadamente seis meses. Y un miembro activo de Los Choneros era el líder, según las primeras investigaciones.

Se trata de Hugo Indacochea, de 43 años, quien se encargaba de comercializar lo robado como parte de la financiación del grupo narcodelictivo de origen manabita. Así lo explicó Jorge Haddathy, jefe de la PJ de la capital, la mañana de ayer.

El oficial indicó que luego de chorearse el vehículo, lo ocultaban en parqueaderos subterráneos para evitar que lo ubicaran las empresas de rastreo satelital. El siguiente paso era alterar la numeración original.

Luego los implicados lo ofertaban en redes sociales. “Los precios que se pedían estaban acorde al mercado de la comercialización de vehículos. Por eso no se levantaban sospechas”, confirmó Haddathy.

Para la entrega, los sujetos pedían que se les hiciera un anticipo como garantía de que comprarían los automotores. Sin embargo, la transacción para entregarlo, al parecer, no se concretaba.

Los sujetos fueron detenidos en Los Chillos, al sur de Quito, luego de hallar un vehículo robado el año anterior.