SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿En qué consiste el plan maestro para la movilidad de Quito que presentó Pabel Muñoz?

Entre las ideas de la hoja de ruta del municipio capitalino está la consulta directa a la ciudadanía

munozseguridad
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz.EXTRA

Tras ocho días de tomar posesión del sillón municipal de Quito y analizar la realidad en que recibe la capital, el alcalde Pabel Muñoz hizo importantes anuncios sobre diferentes temas trascendentes, entre ellos la movilidad de la ciudad.

A través de la cuenta oficial del municipio, indicó que ya cuentan con un plan maestro de movilidad y una encuesta denominada “Origen y Destino”, a través de la cual se podrá decidir qué acciones tomar sobre el Pico y Placa. El análisis tomará un par de meses.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito

Pabel Muñoz: "El metro de Quito volverá a funcionar el último trimestre de 2023, pero sin el sistema completo de recaudo"

Leer más

También se indicó que se promoverá el uso del transporte público y se anunció la construcción de obras importantes como un puente que el Gobierno Provincial de Pichincha plantea realizar, el mismo que servirá para el desvío de los vehículos que se trasladan a la capital desde el Valle de los Chillos. Su conexión será hasta el sector de El Arbolito, donde se plantea construir un gran número de estacionamientos, con la finalidad de que desde ahí se use el metro.

Para solventar el caos que se forma desde los valles de Tumbaco y Cumbayá, indicó que existen tres alternativas. La primera es un metroférico que partiría desde La Carolina hasta llegar a dichas parroquias y al aeropuerto. La segunda se enfoca en el túnel Guayasamín y la tercera se relaciona con la ampliación de la Ruta Viva, la que ingresaría a la ciudad a través de un túnel.

Lee también: Estos son los principales cierres viales en Quito

Este lunes 22 de mayo, el burgomaestre llevó a cabo la primera rendición de cuentas de su mandato.