SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Consternación por muerte de concejal

El edil Galo Rosales Malavé falleció por problemas respiratorios, era el representante de la parroquia Colonche de Santa Elena

concejal
Para mañana se tiene previsto las exequias del edil Galo Rosales.Joffre Lino

Enorme consternación causó en la población peninsular, la mañana de hoy 4 de agosto, el deceso de Galo Rosales Malavé, concejal principal del cantón Santa Elena, quien se encontraba asilado en una clínica desde hace 20 días por una enfermedad respiratoria.

La dolencia se le complicó a Rosales Malavé, de 70 años, quien era el representante de la parroquia Colonche en el cabildo santaelenense, cargo que asumió con gran expectativa para su sector en mayo de 2019.

El edil laboró por más de 30 años como secretario de las Tenencias Políticas de Colonche y Manglaralto, actualmente era presidente de la comuna Bajadita de Colonche, además fue dirigente deportivo comunal.

Su muerte enluta al cabildo municipal peninsular y familias honorables de Santa Elena. “Se va un hombre excepcional, siempre luchó por los intereses comunales, cumplió con su aspiración de ser concejal para servir a la población rural, lamentablemente debió acudir al llamado de Dios, su muerte duele a la colectividad comunal”, expresó David Lainez, amigo del occiso.