ACTUALIZADO A LAS
17:22
vacio
-- / --

¡Se aprueba Consulta Popular en Azuay contra la minería!

Azuay ·
I
22 jul 2019 / 15:38 H.

Con 15 votos a favor; ocho en contra y un voto en blanco, la Cámara Provincial del Azuay decidió convocar a una ´Consulta Popular´, para que sea el pueblo el que decida sobre las actividades mineras en la provincia. Fue tras una reunión que comenzó en la mañana y concluyó cerca de las 14h00 de hoy 22 de julio, presidido por el prefecto Yaku Pérez.

“Son 15 votos de 24, tenemos mayoría. Se obtuvo la legitimidad. Pese a que ganemos con mayoría simple, se necesitaba 18 votos”, expresó Pérez tras señalar que es una potente iniciativa ciudadana y resta ahora la recolección de firmas —que deberán ser 65 mil— para la concreción de la Consulta Popular.

Aseveró que el martes 30 de julio tiene previsto presentar en la Corte Constitucional, la pregunta de la Consulta Popular para prohibir la minería en las fuentes de agua, para luego iniciar la recolección de firmas, añadió el prefecto.

Pérez remarcó que se trata de defender el consumo de agua de los 15 cantones azuayos y la 16 Juntas Parroquiales para evitar que se realicen actividades mineras.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN