ACTUALIZADO A LAS
16:36

Denuncian contaminación en playas de Cuyabeno

I
21 feb 2018 / 18:03 H.

Los moradores de playas de Cuyabeno, en Sucumbíos, hicieron una denuncia sobre una extendida contaminación en su sector.

Los habitantes cuentan con un generador que pertenece a una empresa petrolera. Pero en esa maquinaria aparentemente se produjo un derrame de galones de diésel.

Según las primeros detalles de los residentes, la cantidad sería de unos 3.000 galones. Aunque se está indagando el número exacto.

“Este lamentable suceso de contaminación al medio ambiente, se extendió a un riachuelo de la comunidad, el mismo que desemboca en el río Aguarico”, señala la información difundida.

Agrega que los peces murieron inmediatamente. “El radio del sitio contaminado es de 150 metros aproximadamente comentan los lugareños”.

El hecho se registró en pasado 17 de febrero. Luego de cuatro días, los mismos pobladores están colaborando con la limpieza.

“La Gobernación de Sucumbíos acudió al sitio a levantar información y elevar a las entidades competentes”, concluye el comunicado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN