ACTUALIZADO A LAS
20:38
vacio
-- / --

‘Cara de monstruo’ así habrían apodado a la niña que se suicidó

Ambato ·
I
14 feb 2020 / 15:40 H.

En la comunidad indígena Salamana Chico del cantón Saquisilí en Cotopaxi, están muy tristes por el desenlace que tuvo con su vida una pequeña de 10 años. A su corta edad habría decidido suicidado por los supuestos acosos que recibía de tres compañeros en su plantel educativo. Fue encontrada a las 18:30 del miércoles 12 en el sector El Pisque en Ambato, provincia de Tungurahua.

‘Sarai’ (nombre protegido) era muy alegre hasta ocho meses que tuvo un accidente en el hogar y se quemó el rostro y las manos. Era la segunda de tres hermanos también menores de edad.

La pequeña empezó a ser retraída desde que en su escuela, ubicada cerca del lugar donde habitaba comenzaron a acosarla e incluso la apodaron como ‘cara de monstruo’, contó su tía María Jami. Comentó en medio de su dolor que incluso habían hablado con los padres de uno de los niños que la molestaban que fuera compañero de aula, para pedirle de favor que deje de acosarla. Pero no hubo respuesta favorable. Los acosos habrían continuado hasta el último día de su corta existencia.

María contó que volvieron ver feliz a su sobrina el domingo nueve cuando acudió a la cita con una delegación de médicos extranjeros para que la operen, pero ahí sus esperanzas se esfumaron nuevamente porque los profesionales les dijeron a los padres que debía esperar hasta los 16 años para practicarle las cirugías en el rostro.

▶Lee: ¡Niña se habría suicidado por acoso de sus compañeros en Ambato!

ZONAL DE EDUCACIÓN PIDE MÁS ACTUACIÓN DE LOS PADRES

El coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, lamentó lo ocurrido con la niña y sostuvo que es lamentable que aún exista el odio racial, bullyng, agresiones físicas y psicológica no solo de estudiantes sino de profesores. “Estamos tomando las rutas y protocolos necesarios para fortalecer el sistema educativo y se pueda vivir en armonía. El suicidio de la niña se puede dar por muchos factores ya sean por hogares disfuncionales o agresiones dentro del plantel. Estamos muy tristes por lo ocurrido con la niña y brindamos asistencia psicológica y económica a los familiares. Estamos investigando para determinar lo ocurrido”, expresó.

También hizo el llamado a los padres de familia para que hagan seguimiento a sus hijos y no los descuiden. Muy pocos son los padres que se acercan a las unidades educativas a estar pendientes del comportamiento de los estudiantes. Exhorto a los padres para que se empoderen de la formación de los hijos”, agregó el director de la Zona 3 de Educación.

De su parte el coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona de Policía, mencionó que el caso es preocupante, pero con el resultado de la necropsia podrán determinar lo que en realidad sucedió con la niña. En el año es el primer caso de suicidio por supuesto acoso escolar, pero ya suman a 14 las personas que han decidido quitarse la vida entre enero y febrero, según la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN