SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Convirtieron al parque de Guamaní en una cochinada!

En este sector del sur de Quito hubo aglomeraciones durante el reciente feriado, especialmente en un parque que se llenó de visitantes

IMG_4614
El sitio quedó hecho un reguero luego del feriado.Cortesía

Un reguero de basura fue todo lo que dejó el feriado a un parque de Guamaní, en el sur de Quito. Botellas de bebidas gaseosas, empaques de comida y hasta pañales coparon ese espacio recreativo, que fue abarrotado durante los cuatro días festivos que se vivieron en el país entre el sábado 31 de octubre y martes 3 de noviembre.

Desde la noche del martes, las imágenes de los desperdicios fueron publicadas en redes sociales y causaron indignación entre los vecinos de esa zona que recorren el parque para caminata, trote y otros deporte individuales permitidos.

Otra situación que causó asombro entre los residentes de Guamaní fueron las imágenes de un tramo del espacio recreativo en la que se distingue no menos de un centenar de personas, recorriendo los senderos de el lugar sin respetar las medidas de distanciamiento social.

Aglomeraciones sin control

Uno de los residentes, que prefirió mantener su nombre en reserva, precisó que el algunas ocasiones llegó la Policía y los Agentes de Control al sitio, aún así no pudieron evitar las aglomeraciones que se formaron, especialmente durante el fin de semana.

“Llegaban los agentes y les pedían que se dispersen y que no se saquen las mascarillas, pero unas horas después ya habían otros grupos que también estaban incumpliendo las normas”, relata el morador. Aunque no solo eso causa molestar en el joven. la falta de “higiene y (buenas) costumbres” de los visitantes, también le pareció inconcebibles.

basura El Tingo

Le 'sacan brillo' a El Tingo, que deja atrás la suciedad

Leer más