SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Ciudad de Dios cogen a dos 'angelitos' que asaltaron un bus y dispararon contra la Policía

En el norte de Guayaquil, los sospechosos asaltaban a pasajeros y,al llegar la 'ley', trataron de huir tirando contra los agentes. Casi linchan a uno

asalto a bus
Los detenidos en caliente esta madrugada en la cooperativa Ciudad de Dios. Están acusados de asalto, tenecia ilegal de armas y de disparar a la Policía.Cortesía

El de hoy fue un amanecer distinto,  de mucho barullo en la cooperativa Ciudad de Dios, ubicada en el sector de Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil. Allí la Policía persiguió aprehendió 'en caliente' a dos sujetos que fueron encontrados robando a los pasajeros del bus de la línea 160 y por atentar contra la vida de los uniformados que lo evitaron.

El informe preliminar de la acción policial señala que agentes del Distrito Progreso que circulaban por dicho sector, fueron alertados por un ciudadano, de que sujetos armados estaban asaltando a los pasajeros del bus.

Ante estas circuntancias, los uniformados hicieron detener el automotor, provocando que uno de los nerviosos asaltantes disparara al parabrisas del bus, mientras que el segundo sospechoso, identificado como Gregorio Steven V. M., rompió una de las ventanas con intenciones de huir, pero los pasajeros se armaron de valor y lo agarraron y lo bajaron del vehículo con intenciones de ajusticiarlo.

Casi linchan a uno

Para evitar la masacre a golpes, la Policía intervino y le arrebató al delincuente, mientras por otro lado atrapaba al segundo sospechoso, que había logrado escapar, realizando disparos contra el cabo segundo Jaime Morla Rabelo, quien "al estar en peligro su vida y la de terceros, repele el ataque haciendo uso legítimo del arma de dotación".

Acusados de tres delitos

El sujeto que fue identificado como Edison Lenin G. T., consiguió escabullirse por una calle oscura, por lo que llegaron refuerzos policiales para buscarlo. Al final, este fue encontrado en el patio de una vivienda de la zona, y al verse descubierto apuntó su arma a los servidores policiales. No obstante, los agentes lograron neutralizarlo y desarmarlo.

pillos

¡Atrapados por los lechuguines del río Daule!

Leer más

Los dos sujetos se encuentran ingresados en una de las salas de aseguramiento transitorio del Cuartel Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos, por los delitos de robo, tenencia de arma de fuego y atentar contra la vida de servidores policiales. El arma se encuentra ingresada en el Centro de Acopio de la Policía Judicial.