SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Coqueros’ se quedaron sin su vicio

Cuatrocientos paquetes de cocaína fueron decomisados en Manta. Hubo también cuatro detenidos

droga
Los detenidos junto a los paquetes de droga decomisados.Alejandro Giler

Todo estaba listo para enviar 400 paquetes de droga por lanchas rápidas, desde el sector Playa Alta, en la parroquia Santa Marianita, zona rural de Manta, provincia de Manabí, hacia el exterior. Pero la Policía, a través de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UNIAN), impidió el ilícito, decomisó el alcaloide y aprehendió a cuatro sospechosos, presuntos miembros de una organización narcodelictiva.

Según informó hoy 21 de agosto,  Pablo Ramírez Erazo, jefe policial de la Subzona Manabí, esta organización se dedicada al acopio y envío de droga desde el perfil costanero de Ecuador, en la modalidad de lanchas rápidas, hacia mercados de consumo en Centro América y Estados Unidos.

"Se identificó un conjunto habitacional en construcción, en el cual presuntamente se acopiaban sustancias ilícitas. Se visualizó que desde uno de los costados del conjunto, cuatro ciudadanos pretendían sacar varios bultos, y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo interceptados e inmediatamente detenidos por los agentes del orden", precisó Ramírez.

Al interior de los bultos los agentes encontraron 400 paquetes recubiertos con cinta color café, que contenían en su interior una sustancia compacta blanquecina, con el logotipo 'Corona', positivo para cocaína, con un peso de 444 kilos con 200 gramos. Además, se retuvo 2 vehículos, 1 motocicleta y 7 celulares.

De acuerdo a las investigaciones, la sustancia ilícita provenía de la provincia de Sucumbíos.

Cada kilo de droga decomisado tendría un costo de 17.000 dólares al llegar a México, y en Estados Unidos un valor de $ 52.000, donde se presume sería el destino final del alcaloide. (AG)