ACTUALIZADO A LAS
13:17
vacio
-- / --

Coronavirus: en Ecuador suben a 1.595 los casos positivos

Ecuador ·
I
27 mar 2020 / 11:29 H.

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó este 27 de marzo que los casos positivos de covid-19 en el país alcanzan los 1.595, mientras que 36 personas han fallecido por esta enfermedad.

Lee también: Bebé de 7 meses murió por coronavirus en Lago Agrio

Los casos descartados son 1.889. Santiago Tarapués, director nacional de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud Pública, detalló los criterios que se toman en cuenta para certificar a una persona como “recuperada”. “Se refiere a aquellos que epidemiológicamente han pasado el proceso en el que está establecido el periodo de recuperación y posteriormente dan negativo a la prueba”.

La cifra de ciudadanos que superaron el covid-19 se mantiene en 3. ”El día de ayer vimos que circuló en redes sobre la recuperación de una persona en el austro. Está recuperada clínicamente, sin embargo no se puede certificar la recuperación porque se le está corriendo hoy la segunda prueba según el protocolo”, añadió Tarapués.

“Dentro de lo que han trabajado los expertos y las proyecciones, estamos en el rango que se proyectó, sin embargo esperamos que en el trascurso de los días podamos tener una estabilidad y posterior descenso de la curva de contagios”, explicó Ocles, por su parte.

Finalmente, la funcionaria anunció que se han generado acciones y estrategias para atender a las islas Galápagos “para resolver el tema de medicinas, casos que necesiten ser atendidos y la ambulancia aérea para trasladar a pacientes que lo necesiten”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN