ACTUALIZADO A LAS
18:53

Coronavirus: Aumentan a 1.835 los casos positivos en Ecuador

Ecuador ·
I
28 mar 2020 / 18:09 H.

Este sábado 28 de marzo de 2020, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dio el informe de los casos positivos por coronavirus en Ecuador, cuya cifra asciende a los 1.835 personas contagiadas. Sin embargo, el número de fallecidos por Covid-19 se mantiene en 48.

El ministro Zevallos explicó que se está trabajando en los sistemas para dar atención a las personas que presenten síntomas de coronavirus. Además, dijo que no todas las personas que presenten síntomas deben realizarse la prueba para saber si dan positivo a esta pandemia.

Zevallos agregó que hay 15.000 pruebas de diagnóstico disponibles a nivel nacional, y que otras 200.000 pruebas rápidas llegarán la próxima semana.

Lee también: Guayaquil: El coronavirus no es lo único que atemoriza, también lo hace la delincuencia

El titular de Salud indicó que se han destinado $ 75 millones para fortalecer la atención hospitalaria en el área de unidades de cuidados intensivas y otros $ 40 millones para adquirir equipos de bioseguridad. “No hay saturación de las camas hospitalarias. Tenemos los hospitales habilitados para atender pacientes”, dijo.

Hasta el momento, el mayor número de contagios se registra en Guayas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN