ACTUALIZADO A LAS
08:30

¡Se prepara una fosa común para los cadáveres por muerte del Covid-19 en Guayaquil!

I
27 mar 2020 / 16:50 H.

La Prefectura del Guayas, el Ministerio de Gobierno y el Municipio de Guayaquil acordaron, este 27 de marzo, la construcción de una fosa común para colocar los cuerpos de las personas fallecidas por Covid-19 en Guayaquil.

Según información extraoficial recogida por el canal de televisión Ecuavisa, se espera que la fosa sea construida en el Panteón Metropolitano de Guayaquil y luego se coloque una placa conmemorativa. Asimismo, aseguró el medio, se espera que esta fosa tenga una capacidad para 300 cuerpos o más.

En una entrevista ofrecida a ese medio, el director municipal de Aseo Cantonal y Mercados, Gustavo Zúñiga, mencionó que esto podría “aliviar el problema en la ciudad”. Sin embargo, no dio mayor detalle. Este diario contactó al funcionario, pero explicó que aún no tiene información precisa al respecto y que, cuando la tenga, la compartirá.

Lee también: Coronavirus: en Ecuador suben a 1.595 los casos positivos

La información de muertes por coronavirus aún no es clara. Incluso la ministra de Gobierno, María Paula Romo, explicó durante una entrevista que aún se siguen recolectando datos de personas que fallecieron por esta pandemia y las que murieron por otras causas.

Según investigó en esta semana EXPRESO y EXTRA, la cantidad de fallecidos en la ciudad tuvo un aumento del 185 %, es decir, tres veces más de los reportes que normalmente se recibe en Guayaquil, según datos del Servicio Forense de Medicina Legal.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN