ACTUALIZADO A LAS
01:03

Aumentan a 1.627 los casos positivos de coronavirus en Ecuador

Ecuador ·
I
27 mar 2020 / 17:44 H.

Alexandra Ocles, secretaria del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, informó mediante cadena nacional este 27 de marzo del 2020, aproximadamente a las 17:05, que en Ecuador se registran 1.627 casos positivos de coronavirus.

Además, detalló que la cifras de fallecidos aumentó a 41 personas. También se señaló que el aumento de la cifra se registra principalmente en Guayas, donde se contabilizan 1.202 casos y 2.347 casos con sospecha.

Sin embargo, el director de esta cartera de estado, Santiago Tarapúes, indicó que el 85% de los pacientes contagiados con Covid-19 se encuentran en aislamiento domiciliario con “síntomas leves”.

En horas de la mañana, el funcionario explicó que aunque hasta el momento solo hay tres personas que se han recuperado del virus, hay otro grupo que, ya no presenta sintomatología.

Los exámenes por coronavirus aun dan positivo, pero esperan que en las próximas semanas, se les pueda dar de alta epidemiológica.

Lee también: ¡Se prepara una fosa común para los cadáveres por muerte del Covid-19 en Guayaquil!

Nueva medida para el pico y placa

Durante el enlace digital, Alexandra Ocles, agregó que, como medida preventiva, se han emitido nuevas restricciones para la circulación vehicular.

Los autos particulares que necesiten salir para abastecerse de víveres, medicamentos y medicinas lo deberán hacer de la siguiente forma:

- Lunes y viernes: Podrán salir los vehículos con placas terminadas en 1, 2 y 3.

- Martes y sábado: Serán los días permitidos para las placas terminadas en 4, 5 y 6.

- Miércoles y domingo: Podrán salir los autos con placas terminadas en 7, 8 y 9.

- Jueves y lunes: Serán días permitidos para los vehículos con placas terminadas en cero.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN