ACTUALIZADO A LAS
09:28

Coronavirus: 1.962 casos confirmados y 60 fallecidos en Ecuador

I
30 mar 2020 / 13:07 H.

Ernesto Carrasco, viceministro de Salud, informó este 30 de marzo que aumentan a 1.962 los casos confirmados de coronavirus en Ecuador. Asimismo, existen 60 fallecidos.

Lee también: 10 trabajadores del hospital del Niño habrían contraído covid-19

También se indicó que hay 3.083 casos con sospecha, 2.223 casos descartados y la cifra de personas recuperadas se mantiene en 3.

“Nosotros vamos a incorporar nuevos boletines. Vamos a elaborar un boletín semanal de mortandad de cada provincia para así todos poder manejar información del coronavirus”, adelantó, por su parte, la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Sobre este tema, Carrasco dijo explicó que si la no cumple con el aislamiento domiciliario, la cadena de contagio se reactivará cada 14 días.

Romo indicó también que hasta el 5 de abril durará la suspensión de jornada laboral en el país. “A lo largo de la semana se evaluará si es necesario extenderla a nivel nacional o por provincias”.

Asimismo, la ministra dijo que se han entregado más de 1.000 multas por no cumplir las disposiciones del Gobierno. Estas se cobrarán con los servicios básicos.

El ministro de Salud aclaró que “cantidad de pruebas tenemos suficientes”, pero dijo que lleva tiempo procesarlas en los laboratorios. “En cuanto lleguen las pruebas rápidas vamos a tener estadísticas mejoradas”, anunció.

Finalmente, Romo acotó que el protocolo de cadáveres se está trabajando con el ECU911. “Es un trabajo conjunto. Las personas deben notificar al 911 cuando tengan está clases de decesos tanto intra como extrahospitalarios”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN