SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Coronavirus en Ecuador: 308 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Los casos positivos ascienden a 110.092, mientras que los fallecidos, a 10.576.

coronavirus ecuador
Las medidas de seguridad rigen en los locales comerciales del país.Archivo

Los casos positivos de COVID-19 en Ecuador aumentaron de 109.784 a 110.092, según el reporte de este lunes del Ministerio de Salud Pública (MSP), que registra también 10.576 personas fallecidas producto del nuevo virus.

Los datos proporcionados en el informe de la institución sanitaria, con corte de las 08:00 de este 7 de septiembre de 2020, incluyen el número de casos recuperados: 91.242; y de altas hospitalarias, que alcanzan las 16.258.

Respecto a la cantidad de contagios por provincia, Pichincha permanece a la cabeza con 25.080 casos confirmados; le sigue Guayas, con 19.122; y Manabí, con 8.804.

Sobre la situación de las personas contagiadas, el documento expone que 884 se encuentran estables en aislamiento domiciliario, mientras que 430 están internados en centros de salud con un pronóstico reservado.

Hasta este reporte, en el país se han tomado 330.998 muestras para COVID-19, entre PCR y pruebas rápidas, según el MSP.

La provincia de Galápagos, situada a unos mil kilómetros de las costas continentales de Ecuador, es la única del país que no presenta contagio comunitario por coronavirus, según el Gobierno, que busca ahora nuevos mecanismos para apuntalar la principal actividad económica del lugar: el turismo.

Durante la emergencia sanitaria, el Gobierno ha desplegado varias acciones para contener el avance de la COVID-19 en el archipiélago de Galápagos, donde al momento hay 178 casos confirmados, que cifra que no representa ni el 1 % del total reportados en Ecuador.

A través del Consejo de Gobierno y con la participación del Ministerio de Salud, la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para el archipiélago, los gobiernos cantonales y la empresa privada "se lleva a cabo una estrategia epidemiológica minuciosa para prevenir la propagación de la COVID-19.

"La provincia cuenta con un laboratorio para pruebas PCR, con resultados que permiten que Galápagos sea la única localidad del país sin contagio comunitario", señala un escrito de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.