ACTUALIZADO A LAS
12:33
vacio
-- / --

Ahora son 1.211 los contagiados de coronavirus en Ecuador

Ecuador ·
I
25 mar 2020 / 17:53 H.

Este miércoles 25 de marzo de 2020, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó en cadena nacional que los contagiados con coronavirus ascienden a 1.211 y los casos de fallecimiento a 29.

La funcionaria repitió de nuevo que en la provincias de Guayas y Pichincha el coronavirus ya es comunitario.

“Es un momento delicado para el país por el nivel de contagio que tenemos”, dijo, mientras continuaba instando a los ecuatorianos a que cumplan las medidas sanitarias para evitar el contagio y la proliferación del Covid-19.

Lee también: Juan José Yúnez tiene coronavirus; Carlos Luis Morales, en cuarentena

Sin embargo, hizo hincapié en que las personas que fueron casos sospechosos del virus de Wuhan y terminan el aislamiento preventivo, es importante que se hagan otra vez la prueba para saber si aún tienen cargas virales. “Hay que verificar a cada caso de sospecha para descartar alguna situación de posible contagio”, aclaró.

Además, Ocles reiteró que la situación de crisis que vive el país no solo le compete a una sola provincia, sino a todo el Ecuador. “Los traslados de personas son pocos en realidad. Si hacemos alguno es por la infraestructura que tenemos en algunas provincias”, manifestó.

Ocles, por su parte acotó: “Hay una cosa que no puede darse, y es que tengamos protesta de la ciudadanía y rechazo de autoridades para que hagamos los traslados pertinentes desde algún punto en específico. Cuando se los hacen, se hacen con todos los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud”.

PARA SABER

Guayas sigue a la cabeza de la lista de provincias con mayor número de casos, con 885.

Pichincha ya superó la barrera de los 100 casos, ahora tiene 108, 9 casos más confirmados de los reportados por Ocles en la mañana.

Le siguen Los Ríos (40), Manabí (38), Azuay (31), El Oro (17), Cañar (12), Bolívar (11), Chimborazo (11) y el resto de provincias (a excepción de Napo, Zamora Chinchipe y Orellana) con menos de 10 casos cada una. Son 1.692 casos sospechosos a nivel nacional, 1.387 descartados y tres casos recuperados.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN