ACTUALIZADO A LAS
12:33
vacio
-- / --

Coronavirus: Ecuador tiene 1.173 casos confirmados y 28 fallecidos

I
25 mar 2020 / 11:16 H.

Ecuador suma al momento 1.173 casos confirmados de coronavirus, 1.562 casos sospechosos y 28 fallecidos por esta pandemia, informó la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

La provincia del Guayas encabeza la lista con 859 contagiados; Pichincha tiene 89; Los Ríos 40; Manabí 38; Azuay 31; El Oro 17; Bolívar y Chimborazo 11.

“Hemos quitado de la infografía del número de personas que están dentro del cerco epidemiológico pues en Guayas y Pichincha el virus ya es comunitario. Por tanto hacer el seguimiento del cerco no tiene mayor sentido”, anunció.

La directora aclaró que, en los próximos días, habrá un gran número de casos positivos, por lo que es vital el aislamiento para que descienda la curva de transmisión del covid-19. Sobre las denuncias de los fallecidos en casas por la enfermedad, la directora informa que hay un protocolo para el levantamiento de cadáveres.

Finalmente, Ocles dijo que en el personal de salud existen varios contagiados, por lo que es importante fortalecer las medidas de protección para los que están en primera línea. “El ministro y el viceministro han sido enfáticos en decir que se está dotando de provisiones”, aclaró.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN