ACTUALIZADO A LAS
23:13

¡Guayaquil en amarillo y la Bahía en rojo!

I
23 may 2020 / 12:59 H.

Las miradas están puestas en la Bahía. El ‘corazón’ de la compra y venta de Guayaquil es uno de los sitios más visitados en la ciudad desde que el semáforo sanitario pasó de rojo a amarillo. Esa realidad tiene ‘craneando’ a las autoridades, que buscan evitar que la zona se convierta en un foco infeccioso de contagios de coronavirus.

El pasado miércoles, a las pocas horas del cambio de alerta en la Perla del Pacífico, las fotos del lugar lleno de gente ‘reventaron’ las redes sociales. La ciudadanía comentó cuestionando que quienes fueron al lugar no respetaban la distancia recomendada para prevenir que haya más afectados por el virus.

En un recorrido realizado por EXTRA aquel día se comprobó que los pasillos de los locales contiguos a la avenida José Joaquín de Olmedo estaban a ‘full’. Una realidad que poco ha cambiado con el pasar de los días.

La situación se discutió en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal y se analiza la posibilidad de instalar puntos de triaje y zonas conflictivas, “para medir el estado de inmunidad de la población, que permitirá un mapeo epidemiológico y crear cercos, de ser necesario”, detalla el Cabildo en un comunicado.

La Policía Metropolitana ha realizado controles para que no hayan aglomeraciones allí. Entre miércoles y viernes se clausuraron 40 locales que no cumplían con las normas de bioseguridad dispuestas, principalmente la de atender únicamente al 30 % de su capacidad total.

En tanto, las mismas redes sociales que evidenciaron las ‘camionadas’ de gente en el populoso sector dieron otro ‘golpe’ ayer (viernes 22 de mayo de 2020). El ‘paniqueo’ se apoderó de los usuarios digitales por unas fotos viralizadas de dos hombres tendidos en las veredas de la Bahía.

Las gráficas provocaron la especulación de que se trataría de muertes por COVID-19, sin embargo, el ECU-911 informó que no tuvo ningún reporte o pedido de asistencia médica en el punto el viernes.

Quienes laboran allí comentan que el hecho no es actual y se trataría de dos personas quienes estaban bajo los efectos del alcohol.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN