ACTUALIZADO A LAS
14:03
vacio
-- / --

Coronavirus: Voluntarios salvan a mascotas abandonadas en Wuhan

China ·
I
14 feb 2020 / 17:13 H.

Sin agua y comida, fue el escenario de terror en el que vivieron durante varios días los pobres animales, que fueron abandonados por sus dueños tras la paranoia que se creó con las medidas de emergencia por el coronavirus.

Más de 30 mil mascotas quedaron sin la protección de sus cuidadores después de que el gobierno de China cerrara todos los accesos a Wuhan por el virus. Sin embargo, entre los atrapados en la ciudad han formado un grupo de voluntarios que se dedican a ayudar a gatos y perros.

▶Lee: El pangolín sería el transmisor intermedio del coronavirus

De acuerdo a las publicaciones de Wuhan Small Animal Protection Association, durante la primera semana de febrero lograron ayudar a 600 animalitos que estaban encerrados en departamentos. A pesar de la noble acción, el grupo lamentó no haber podido rescatar a más mininos y canes por las medidas de seguridad que posee cada instalación.

El residente y rescatista de Wuhan, Lao Mao, de 43 años, comentó que subió a una tubería oxidada para llegar al tercer piso de un edificio de apartamentos y acceder a una casa donde dos gatos habían quedado atrapados y muriéndose de hambre, según Reuters.

Mao afirmó que los gatos habían estado atrapados allí durante ocho días y estaban asustados y escondidos debajo del sofá. Cuando entró en la casa, llamó a sus dueños, quienes tuvieron un emotivo video chat con sus mascotas.

Coronavirus: Voluntarios salvan a mascotas abandonadas en Wuhan

Desde la propagación del brote de coronavirus, los rescatistas han acogido a más de 2.000 mascotas de toda la ciudad. Sin embargo, la organización reportó que, en algunos casos, llegaron tarde con ayuda.

Los animales corren el riesgo de morir por deshidratación y desnutrición. Además, la falta de higiene complica el panorama para estos pequeñas criaturas; de acuerdo a la organización varios de ellos fueron encontrados en plena agonía, mientras otros estaban con graves afectaciones en su salud.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN