ACTUALIZADO A LAS
21:41
vacio
-- / --

Famoso chef hindú muere tras complicaciones por el Coronavirus

I
26 mar 2020 / 07:12 H.

Tras una semana de estar hospitalizado por complicaciones causadas por el coronavirus, falleció el reconocido chef hindú Floyd Cardoz, a los 59 años.

Según información otorgada a la revista People por un portavoz del Hunger Inc. Hospitality Group, Floyd, ganador del “Top Chef Masters” ingresó a ese hospital el pasado 18 de marzo con fiebre, lo que llevó a los médicos a realizarle la prueba que salió positiva para Covid-19. Su muerte ocurrió este miércoles 25 de marzo de 2020 .

Antes de acudir al hospital, el chef hizo una publicación en su cuenta de Instagram, en la que alarmó a los cibernautas. Luego utilizó el mismo medio para hacer una actualización y aseguró que decidió buscar ayuda médica como una “medida de precaución”.

“Sinceras disculpas a todos. Lamento haber causado un pánico indebido en mi publicación anterior. Me sentía con fiebre y, por lo tanto, como medida de precaución, ingresé en el hospital de Nueva York”, escribió en el post en el que reveló que acababa de regresar de un viaje de Frankfurt, Alemania.

Lee también: El elenco de TC Televisión se queda en casa

Floyd era originario de Bombay, India, pero vivía en Nueva York, sitio al que llegó para trabajar en cocinas de restaurantes. En 1997, se asoció con el famoso restaurador Danny Meyer para abrir el restaurante contemporáneo de comida hindú, Tabla, que rápidamente se convirtió en un establecimiento emblemático de Manhattan. Incluso llegó a ganar tres estrellas del New York Times.

Gracias a su talento, logró abrir North End Grill, Paowalla y Bombay Bread Bar en la misma ciudad. Recientemente, había inaugurado The Bombay Canteen y Bombay Sweet Shop en Mumbai, India.

Sus compañeros del programa “Top Chef Masters”, del cual se coronó como ganador en 2011, le escribieron conmovedores pensamientos para despedirlo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN