ACTUALIZADO A LAS
14:29
vacio
-- / --

Pruebas que importará Yunda tienen 96% de efectividad

Quito ·
I
26 mar 2020 / 15:58 H.

Son 100 mil pruebas de COVID-19 que el Municipio de Quito importará en estos días. Así lo anunció Jorge Yunda, alcalde de la capital. Esta acción está coordinada con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

En entrevista radial, el burgomaestre precisó que estas pruebas tienen el 96% de efectividad y que serían más fiables que otros mecanismos rápidos probados en otros países. Tomando en cuenta que el contagio en la provincia de Pichincha ya es comunitario. Es decir, que no se limita a las personas que han tenido contacto directo con los primeros afectados.

Lee también: Extensión de toque de queda disminuyó las contravenciones en Quito

“Lo hacemos en la medida que podamos detectar tempranamente los contagios, especialmente para nuestro personal metropolitano. Tenemos seis mil efectivos en las calles”, dijo.

Estas pruebas serán importadas desde Corea del Sur y requerirán de 30 a 70 minutos para emitir un resultado de si una persona tiene o no el virus.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN