SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El 'bicho' suspende la Teletón Ecuador de 2020

La fundación que la organiza aspira realizarla después, cuando la pandemia del coronavirus lo permita

teletón
Escenas de la Teletón Ecuador del 2019.VALENTINA ENCALADA / Archivo

Llevando el lineamiento ya trazado por el COE cantonal, de que se eviten las aglomeraciones en diciembre, para evitar subir los casos de contagio de coronavirus, la Fundación Teletón por la Vida decidió suspender el evento. 

“En vista de las circunstancias sanitarias que, por el COVID-19, atraviesan el Ecuador y el mundo, nos vemos obligados a suspender, como lo ha hecho Chile y otros países, nuestra Teletón Ecuador 2020”, anunció Pascual del Cioppo, presidente de la Fundación Teletón por la Vida.

Sin embargo, hay planes de realizarla más adelante. “Esperamos que, en unos pocos meses, cuando Dios mediante se restablezcan las circunstancias que nos lo permitan técnica, logística y administraticamente, podamos realizarla con el éxito de siempre”, agregó Cioppo.
A1-6601571 (16601571)

¡Ponte once! Conoce las nuevas resoluciones por Navidad y Fin de Año

Leer más

En el mismo comunicado explicó que durante el 2020 pese a la pandemia, han cumplido con la atención, curación y suministros de medicina a los niños que sufren enfermedades catastróficas. Adicional a ello adquirieron hidroxicloroquina, azitromicina y paracetamol para entregarlos a los pacientes contagiados por la COVID-19 en los diferentes hospitales y clínicas públicas y privadas, en forma totalmente gratuita. Se entregó en especial a las entidades que estaban desabastecidas.

La Teletón en el 2019 recaudó 1'801.200 de dólares, esa edición fue la número 28. La número 29, que corresponde para este año se espera hacerla más adelante, si la pandemia lo permite.

mies

¡Se acerca la Navidad y buscan frenar la mendicidad!

Leer más