ACTUALIZADO A LAS
18:32

Desfile del Orgullo Gay es cancelado para evitar contagios por COVID-19

I
14 abr 2020 / 16:22 H.

Cada año, la población de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales (GLBTI) festeja el día del Orgullo el 28 de junio con coloridos desfiles que ocupan las principales calles de diversas ciudades en el mundo.

En Guayaquil, este año estaba previsto que este pregón se realizara el 27 de junio. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria y para evitar más contagios de COVID-19, las diferentes organizaciones que participan en esta festividad han decidido, por ahora, cancelar el destile, anunciaron la mañana de este 14 de abril de 2020 a través de un comunicado.

“No podemos negar que estamos pasando por una crisis a nivel mundial, denominada COVID-19. Nuestra principal preocupación es la seguridad de los miembros de nuestra comunidad. En un grado de alta responsabilidad nos vemos en la obligación, por ahora, de aplazar la fecha del evento del Orgullo Guayaquil”, explicaron.

Lee también: ¡No hay cuarentena en la Casuarina!

Añadieron que la consigna es quedarse en casa para proteger la vida, no solo de los integrantes de la comunidad, sus familias y el público en general que año a año asiste a ver los carros alegóricos y demás shows que realizan para esta fecha.

El 28 de junio fue escogido para celebrar el Orgullo porque se conmemoran los disturbios de Stonewall, en Nueva York (Estados Unidos), de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de la liberación de la comunidad. En algunos países, como Ecuador, la fecha se puede desplazar al primer sábado o posterior al 28 de junio.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN