ACTUALIZADO A LAS
00:06

La costa de Galápagos quedará ‘limpiecita’

I
13 feb 2019 / 18:17 H.

Unas 4.6 toneladas de basura fueron retiradas de las costas de Galápagos. Desde esta semana inició en el archipiélago una clasificación de desechos sólidos.

Esta basura fue retirada de 12 puntos en las islas Española y San Cristóbal. El objetivo del plan de limpieza de este año es remover los desperdicios de sitios remotos.

Luego del primer recorrido que inició en 1 de febrero se trasladó y desembarco el material recolectado en el Puerto Ayora.

En la actividad participó un equipo técnico, que incluía guardaparques, pescadores, técnicos de Conservación Internacional y miembros de la Fundación Charles Darwin.

Rodrigo Robalino, uno de los guardaparques, explicó que la clasificación y registro de la basura sirve para obtener la mayor cantidad de información sobre los sitios y estado en los que se encuentra el ecosistema.

Luego de levantar esa información, se podrá disponer de todos los desechos y llevarlos a un centro de reciclaje y relleno sanitario del Municipio de Santa Cruz.

La limpieza continuará hasta esta semana e incluirá un recorrido por las islas Baltra, Floreana, Isabela, San Cristóbal y Santa Cruz.

Del 16 de febrero al 03 de marzo se realizará el segundo viaje a sitios remotos, por el norte y oeste del archipiélago para continuar con la misión.

La estrategia busca minimizar los impactos directos en las costas del archipiélago debido a que la mayoría de los desechos llegan a Galápagos arrastrados por las corrientes marinas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN