SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cotopaxi: El deseo de los padres de joven asesinada en Latacunga

Parientes han perdido la alegría desde el 25 de febrero de 2023 cuando la víctima desapareció después de ir a una fiesta

padre
Joaquín Poma no tiene calma desde hace dos meses que encontraron a su última hija asesinada.Yadira Illescas

Hace más dos meses, Joaquín Poma y Luz Iza perdieron la alegría. Sus almas están en luto desde el 25 de febrero de 2023, cuando la última de sus seis hijos, Doris Poma Iza, desapareció y a los 13 días la localizaron muerta.

El cuerpo estaba en estado de descomposición, cerca de un canal de riego, próximo a la comunidad San Bartolomé de Pastocalle, en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

(Esto te puede interesar: Santa Elena: Pareja de mujer muerta en La Libertad confesó que la agredió)

Desde ese momento los padres luchan para seguir adelante y estar pendiente que las autoridades hagan justicia.

Es un dolor que nunca se va a ir”, mencionó la madre y en cada recuerdo de su hija sus lágrimas rodaban por sus mejillas.

madre
Luz Iza también llora al saber que su nieto no se criará con ellos.Yadira Illescas
  • ESTABA SEPARADA

Desde finales de diciembre de 2022, Doris habitaba en la casa de sus padres en San Bartolomé, con su hijo de dos años y dos meses, porque se separó de su pareja sentimental por maltrato, aseguró la progenitora.

Ese 25 de febrero jamás lo olvidará Luz, porque ese día fue la última vez que compartió y conversó con Doris y uno de sus hijos que es militar.

La madre y el hermano le confirmaron a la joven que estaban dispuestos a apoyarla en sus estudios. Entonces, Doris se comprometió en ir, al día siguiente (domingo 26), a preguntar sobre algún cupo en un colegio a distancia. La muerte rondaba a su alrededor.

chica2.jp
Doris Poma Iza, de 19 años, estudió hasta el tercer curso de colegio porque se hizo de compromiso y se convirtió en mamá.Yadira Illescas
  • FUE A UN BAILE

A las 21:00 del 25 de febrero, Doris le pidió permiso a su madre para ir a una fiesta en un barrio cercano. Luz no la dejaba.

Al poco rato apareció un vecino y Doris le insistió a su mamá en que la deje acudir porque el conocido la iba a acompañar. Luz accedió y le pidió que no llegue tarde. Mas, la chica no volvió.

Policías llegaron al parque empresarial. Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía.

Tres detenidos por robo en un parque empresarial de Guayaquil

Leer más

A las 08:00 del domingo 26 de febrero la señora fue a preguntar al vecino por su hija, pero este le respondió que ella se había quedado con otro grupo de amigos.

Al principio, Luz pensó que Doris habría ido al colegio a preguntar por el cupo para seguir con sus estudios. Pasaron tres días y como la joven no llegó a casa, la madre acudió a denunciar la desaparición, pero esta fue receptada ocho días después, según mencionó la señora.

Luz y Joaquín solo esperan que las investigaciones no se detengan para conocer quién y por qué les arrebató a su ‘pucho’, su última hija.

  • QUIEREN CUIDAR AL NIETO

Doris y Joaquín enfrentan un doble dolor al tener que desprenderse de su nieto. Mencionaron que la Junta Cantonal de Protección de Menores de Latacunga le cedió la potestad al progenitor.

“No es posible que no hayan pesado las denuncias de maltrato que mi hija tenía... Ahora hasta nos quitan a nuestro nieto”, expresó Luz Iza.

Joaquín agregó que desde hace un mes el padre tiene la custodia de su nieto.

Quisimos ir a visitarlo, porque el guagua es un pedazo de nuestra hija, pero nos negó la visita y nos dijo que aún el juez no ha determinado la fecha para verlo”, aseveró Poma. (YIE)

¿Quieres tener información de calidad? Suscríbete aquí