SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

COVID-19: Confirman más casos de la variante nueva en Los Ríos

Un comunicado del Instituto de Microbiología de la USFQ informó que personas que tuvieron contacto con el primer paciente dieron positivo para la nueva variante

coronavirus
Referencial. El primer caso de la nueva variante llegó el 12 de diciembre.canva

El lunes por la mañana, a través de un tuit, el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito, reportó que, a través de una secuencia de muestras que tomaron a las personas que tuvieron contacto con el paciente de Los Ríos que llegó del Reino Unido dieron positivo.

Por el momento el instituto no ha confirmado cuántas personas son. El lunes 11 de enero, el ministro de Salud, Juan Zevallos, declaró que los resultados del primer paciente eran positivos para la nueva variante de COVID-19.

covid ecuador

MINUTO A MINUTO | COVID-19: La nueva variante ya se puso la bandera tricolor

Leer más

El individuo llegó a Ecuador el 12 de diciembre desde Reino Unido haciendo escala en España, pero no fue hasta principios de enero que presentó síntomas por lo que fue internado en un hospital de Quevedo. Ante la sospechosa de que pudiera estar infectado con la mutación, las autoridades dispusieron la prueba para hallar el genoma. Asimismo en el cerco epidemiológico se aisló a 14 personas que tuvieron contacto con él.

Aunque la nueva variante es más virulenta en un 70 %, según la Organización Mundial de la Salud, no hay pruebas de que sea más letal o grave en sus síntomas. 

El presidente Lenín Moreno dispuso que los COE provinciales y cantonales se reunieran para tomar medidas y evitar más contagios, en especial, luego de que hubo un incremento tras las festividades.