SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Con todo y COVID-19... se volvió a jurar la bandera

Este importante acto se realizó de manera virtual y presencial, respetando las medidas de bioseguridad. Alumnos, padres de familia y autoridades fueron parte de la fiesta cívica

abanderada
De manera virtual Angelina fue proclamada como la abanderada del colegio Altamar.Cortesía

Más de 50.000 estudiantes de tercero de bachillerato de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) cumplieron con el homenaje cívico del juramento a la bandera.

El viernes 24 de septiembre, varios centros educativos lo realizaron de forma presencial, acogiéndose a las medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Solo a los planteles debían asistir los abanderados y escoltas, padres de familia y las respectivas autoridades. No más de 50 personas.

Hoy la jornada concluyó con el juramento virtual de las instituciones pendientes. Entre ellas las Academias Altamar y Naval Guayaquil.

En el caso de Altamar, 219 futuros bachilleres se conectaron desde sus casas con las autoridades que permanecían en el plantel. Por seguridad evitaron convocar a los abanderados a la institución.

Desde su domicilio, ubicado en la manzana 194 de la Floresta 2, sur porteño, la cadete Angelina Valderrama Álvarez con un promedio de 9.94 fue designada para portar el emblema nacional.

En presencia de su padre Ricardo Valderrama, la estudiante de 17 años estaba concentrada en el acto que lo encabezaron el gerente general Guillermo Vásquez y la rectora Juana Aguilar.

En otros puntos de la urbe estaban pendientes del acto los alumnos Richard Aguirre y Melanie Campos, portadores de la bandera de Guayaquil y del plantel, en su orden.

Angelina afirma que ha cumplido una de sus metas estudiantiles, ya que su hermano Jonathan Valderrama portó la bandera de Guayaquil, cuando fue alumno de la academia en la promoción de 2015-2016.

El esfuerzo académico ha sido el enfoque de la joven, quien es brigadier mayor y sueña con especializarse en el área contable. Otro de sus metas es profesionalizarse en danza, porque desde los 13 años baila hip hop.

Otro plantel, otro festejo cívico

Hoy también la Academia Naval Guayaquil tuvo dos eventos cívicos. Uno de ellos fue a las 08:00, hora en la cual se realizó el juramento individual de la bandera, desarrollado en la casa de la abanderada, en Durán.

El acto se llevó a cabo con la presencia de su rectora, la máster Yidda Marcial, la vicerrectora y licenciada Lupe Pluas, y el inspector general oficial Carlos San Lucas. El evento inició con palabras de la rectora, luego se entonó el Himno Nacional y se dio paso al juramento individual por parte de la cadete Nayeli Rodríguez Rocafuerte.

Y a las 12:30 se realizó el juramento a la bandera, de manera colectiva. Ni la COVID-19 pudo robarles este momento importante en su carrera estudiantil.