SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Valentina llegó a los brazos de papá!

La bebé sobreviviente de la pandemia fue dada de alta. La llevaron a Tena para que su familia la conociera

WhatsApp Image 2020-08-17 at 17.37.41 (1)
En El Puyo, Valentina fue ovacionada por su familia paterna, luego continuó su camino a El Tena.Cortesía

Escoltada por motorizados de la Policía Nacional, la bebé que perdió a su madre por el COVID-19, conocerá por fin a su padre Alejandro Escobar. El viaje inició la tarde de este lunes 17 de agosto desde Quito hasta El Tena, según contó a EXTRA Javier Buitrón, director del Hospital de la Policía.

Valentina, quien cumplió un mes en ese centro hospitalario, nació a las 30 semanas. Los médicos tuvieron que practicarle una cesárea a su madre debido al delicado estado de salud luego de contagiarse de coronavirus en El Puyo, provincia de Pastaza. Dos días después falleció en la capital.

Desde ese día, Alejandro -quien también dio positivo al virus-, no pudo acercarse a la niña para no contagiarla. Pero esta semana su prueba ya arrojó resultados negativos. Valentina fue dada de alta la semana pasada y estuvo al cuidado del personal de ese hospital.

"Nuestra pequeña guerrera camino al Puyo... nuestra triunfadora", dice Buitrón en el vídeo que compartió con este diario.

El viaje tuvo una parada en El Puyo, provincia de Pastaza, para que la familia paterna de Valentina pudiera conocerla. La vieron desde afuera del automóvil en el que la llevaron, con globos y un cartel que celebraba su llegada. El camino continuó hasta El Tena hasta los brazos de su progenitor.