ACTUALIZADO A LAS
23:35

COVID-19: Antigua maternidad, casi lista para acoger a pacientes

I
31 mar 2020 / 08:15 H.

La readecuación de la antigua maternidad Enrique Sotomayor en Guayaquil tiene un 80% de avance. El lugar, según ofreció la Alcaldía de la ciudad, será utilizado como un centro de aislamiento para pacientes con COVID-19.

Lee también: Indignación y dolor en exteriores del hospital del IESS de Milagro

Los trabajos que restan son ajustes en la instalación de mamparas y pisos. Además, se deben realizar pruebas a los servicios de telefonía, internet y de electricidad. También se ultiman detalles para la provisión de agua potable y de la red de alcantarillado.

COVID-19: Antigua maternidad, casi lista para acoger a pacientes

Actualmente, las 120 personas que trabajan en la obra están enfocadas en las labores en la planta alta de la estructura. Luego continuarán con el mismo procedimiento en la planta baja.

El pasado 22 de marzo el edificio fue dotado de equipamiento e insumos médicos. En tanto, tres días después, 200 camas destinadas para los futuros usuarios fueron instaladas.

A través de un acuerdo entre el Cabildo y el Gobierno, se definió que el Ministerio de Salud proveerá al personal médico y de enfermería que laborará allí.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN