SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

COVID-19: ¡Detectan en Kenia una variante 'silenciosa'!

El descubrimiento ha puesto 'patas arriba' a los investigadores del país africano, donde por lo menos hay 20 nuevas variantes del coronavirus.

En Kenia se ha detectado una variante del coronavirus.
En Kenia se ha detectado una variante del coronavirus.El País

Medios de comunicación de Kenia informaron que investigadores del Instituto de Investigación Científica Médica de ese país han detectado una variante única del coronavirus que está ‘regándose’ por toda la nación africana.

El equipo de científicos pudo identificar, al menos, 16 variantes del ‘bicho’ en circulación alrededor de Nairobi, Kajiado, Taita-Taveta, Mobasa, Lamu, entre otros, donde cuatro de estas dominan las infecciones.

Pero en Taita-Taveta se evidenció una mutación donde hubo un cambio definitivo de aminoácidos y generó preocupación en el equipo de investigadores. "No hemos visto esta variante en ningún otro lugar del mundo", dijo Charles Agoti, investigador del KEMRI.

RECORRIDOS HOSPITALES (32230563)

Covid-19 en Ecuador: Entre ayer y hoy se registraron 1.687 nuevos infectados

Leer más

No obstante, Agoti insistió en que se requieren más estudios para determinar qué impacto tendrán estas mutaciones sobre el patrón de la enfermedad en Kenia.

Sin embargo, hay 20 variantes del covid-19; cuatros se detectaron en marzo de 2020, pero los ‘duros’ mencionan que las cepas descubiertas en países como Brasil, Reino Unido o Japón no tienen nada que ver con las del país africano.

Según la Universidad Johns Hopkins, 1.723 personas han muerto por causa de la pandemia en Kenia.