ACTUALIZADO A LAS
09:08

COVID-19: Venezolana confecciona mascarillas caseras

I
27 mar 2020 / 08:19 H.

A Ana Mirella Sulbarán Mora le sobra ingenio, pero también ganas de trabajar. Por eso ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país debido a la pandemia que azota al mundo puso en práctica sus conocimientos de costura para ‘parar la olla’.

Lee también: 12 horas de radiomaratón para recolectar donaciones

Desde las 08:00, la venezolana, de 54 años, sale al portal de su domicilio, frente a la ahora desierta avenida Isidro Ayora, en Sauces 8, norte de Guayaquil, y comercializa junto con su esposo Luis Zambrano García las mascarillas que ella confecciona.

COVID-19: Venezolana confecciona mascarillas caseras
La venezolana utiliza tela quirúrgica, elástico, hilo y “mucho amor”, dijo.

Hasta hace 9 días la pareja se dedicaba a la carpintería en un taller en el que recibían trabajos a diario. Ese ‘camello’ les permitía tener ingresos, pero las medidas dictadas por el Gobierno para controlar el brote del coronavirus, más el toque de queda, los dejaron ‘chiros’.

Pero Ana Mirella encontró en su máquina de coser una ‘aliada’ ante la dificultad. Con esta realiza las máscaras ‘quirúrgicas’ que luego comercializa a un dólar.

Sus principales clientes son sus vecinos y quienes circulan en sus vehículos por la Isidro Ayora. Y no le ha ido mal, vende entre 10 y 15 mascarillas diarias y con eso la familia puede costear sus alimentos y pagar el arriendo.

Para elaborarlas solo necesita tela quirúrgica, hilo, elástico, “ingenio, ganas de trabajar y mucho amor”.

Solidaria

COVID-19: Venezolana confecciona mascarillas caseras
Ella y su pareja tienen un taller de carpintería, pero por las medidas sanitarias decidió dedicarse a confeccionar los protectores caseros.

Ana Mirella no solo comercializa los protectores a sus vecinos, sino que a quienes ve caminar sin protección contra el COVID-19 les ha obsequiado sus mascarillas.

“Todos nos podemos contagiar y en el sector donde vivo muchas personas transitan sin protección. Cuando veo a un vecino sin máscara, le obsequio una y le digo que no salga de casa sin protegerse”, manifestó.

Su iniciativa nació porque hace una semana recorrió algunas farmacias para adquirir mascarillas, pero al no encontrarlas se le ‘prendió el foco’ y decidió elaborar unas cuantas para ella y sus familiares.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN