SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nuevo cráter misterioso aparece en Rusia y 'locos' creen que se trata de ovnis

Ni ovnis ni pruebas militares ultrasecretas. Son varios los cráteres generados por explosiones sorpresivas en Rusia. El real motivo causa alarma

crateres-rusia-ovni
Imagen del misterioso cráter.Vesti Yamal

Un profundo y extenso cráter en la región ártica de Rusia se suma al misterio de un fenómeno que se ha repetido, al menos, durante los últimos seis años.

El agujero gigante fue descubierto por un equipo de Vesti Yamal TV, que se dirigía a otra parte después de una gran explosión durante un verano que era demasiado caluroso para los estándares de la tundra rusa.

En las redes sociales, el misterio se "explica" de varias maneras: desde un producto OVNI hasta el resultado de una prueba secreta de misiles.

TULIPANES

Una obra teatral busca sensibilizar sobre el suicidio y la violencia sexual

Leer más

Mira el video de la TV rusa:

No obstante las disparatadas teorías que este inusual y sorpresivo fenómeno puede general, lo cierto es que este cráter fue generado por una explosión de metano, hidrocarburo hallado de forma natural en el subsuelo de esta zona de Rusia

Tras el hallazgo, los científicos fueron al sitio y midieron la profundidad del nuevo cráter: 50 metros.

Este es el decimoséptimo cráter que ha aparecido en la región en los últimos seis años.

crateres-rusia-ovni
Imagen del misterioso cráter.Vesti Yamal

Bloques de tierra y hielo fueron lanzados a cientos de metros del epicentro por una fuerza colosal causada por la explosión, dicen los científicos.

Se cree que estas explosiones de los últimos años se han dado porque el suelo ha comenzado a descongelarse. El hielo sobre la superficie cumplía la función de sello o capa protectora al estar sobre depósitos naturales de gas metano.